MINSA detecta dos pacientes más con la variante Delta en Chiriquí

MINSA detecta dos pacientes más con la variante Delta en Chiriquí
La población debe protegerse ante esta nueva variante que es altamente contagiosa. Foto/Cortesía MINSA.

Agresiva cepa del coronavirus agravó la situación sanitaria en países como Estados Unidos, India y el Reino Unido.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) Leonardo Labrador, destacó que la detección de la variante Delta en el país se debió gracias la efectividad de la vigilancia epidemiológica y genómica, al igual que al trabajo articulado tanto del Gorgas, como del Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS).

Labrador mencionó que ya se realizó todo el proceso de trazabilidad de los casos y se detectó dos familiares más positivos por Covid-19 y por ello Panamá mantendrá una férrea  vigilancia en todos los puntos de entrada al país.

El paciente detectado de 14 años de edad en la provincia de Chiriquí, no tenía historial de viaje, manifestó Labrador, quien agregó que se está realizando la trazabilidad en este caso, para buscar o conocer cómo pudo darse el contagio.

“La investigación de trazabilidad nos dice que son 2 familias de las cuales ya han salido aproximadamente dos paciente más positivos y que la persona detectada con la variante Delta ha salido satisfactoriamente   bien del, cuadro”, expresó.

Detalló que el otro paciente detectado positivo con la variante Delta en Panamá al parecer se contagió fuera del país, pero que el mismo no presentó síntomas graves o complicados.

“La población debe protegerse ante esta nueva variante que es altamente contagiosa, por lo que la higiene personal y el uso de mascarilla, son factores determinantes para evitar el contagio, al igual que buscar atención oportuna si se presentan síntomas relacionados al virus”, puntualizó el epidemiólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *