Exposición de obras de Italia en la Universidad de Panamá

Exposición de obras de Italia en la Universidad de Panamá
Momentos en que el profesor Roy Arcia, director de la Galería Manuel E. Amador, presentaba la exhibición “L´incontro delle arti nel mondo”, de artistas de Italia, organizada en conjunto con Buana Lima, directora de Universo de las Artes de Brazil. Foto, UP.

La exposición “L´incontro delle arti nel mondo” se inauguró el 4 de agosto, en la Galería de Arte Manuel E. Amador, de la Universidad de Panamá (UP), la cual consta de creaciones de una nueva generación de artistas procedentes de Italia.

Recientemente, se llevó a cabo la inauguración de una exposición de obras de artistas italianos en la Galería de Arte Manuel E. Amador, de la Universidad de Panamá (UP), a través de la Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Cultura de la casa de estudios, en conjunto con el centro cultural Universo de las Artes de Brasil, para promover el arte a nivel internacional.

La muestra fue organizada en Panamá por el profesor Roy Arcia, artista y director de la galería de la UP; y Buana Lima, directora de Universo de las Artes, por parte de Río de Janeiro.

L´incontro delle arti nel mondo” o “El encuentro de las artes en el mundo”, fue presentada el 4 de agosto, a la 1:00 de la tarde, virtualmente.

Los artistas que exhibieron sus obras fueron: Fabiana Macaluso, Nadia Martorano, “Chiuto”, Claudia Ciappino, Mara Quairoli, Elisabetta Castello, Rosita Turello, Gloria De Marco y Giovanna Ciquera.

 

Obras de Italia
Raffaella Carrà, Fabiana Macaluso. Digital art, 70 x 50 cm., 2021. Foto, UP.

Al respecto, el director Arcia explicó que, “los 9 artistas que mostraron su trabajo son de una nueva generación que está tratando de seguir adelante en Europa; y retomando algunas imágenes y obras, recreando algún tipo de arte que ya se ha realizado, pero es lo que proponen estas nuevas generaciones de artistas en Italia”.

Fueron expuestas obras como:

  • Mujer de Oriente Medio, Pitt Bull y Woman, del artista “Chiuto”.
  • El Ojo, El Rey del Bosque y Simba 2 (Tigre Blanco), de Gloria de Marco.
  • La elegancia de las puntas; El Mar adentro y Tiempo, de Elisabetta Castello.
  • Girasoli, Paesaggio Notturno, Violetta, de Claudia Ciappino.
  • Viaje, L’abbraccio y Il Tramonto, de Giovanna Ciquera.
  • Raffaella Carrá, Maradona Legend, Bárbara D’Urso y Mujer italiana, de Fabiana Macaluso.
  • Life, Sakura, Francesco Boccia, de Nadia Martorano.
  • Paisajes de invierno, Paisaje y Montaña, de Mara Quairoli.
  • El Ángel Dormido, Fuera de Tono y Manos, de Rosita Turello.

Las obras presentadas del sur de Europa, que fueron producidas con diferentes técnicas, pueden apreciarse mediante la página de Facebook y canal de Youtube de la Galería Manuel E. Amador.

“Exposiciones de pintura, escultura, cerámica, fotografías y otras”. Además, “recitales poéticos, conferencias, charlas, eventos musicales y teatrales”, son algunas de las actividades que realiza la Galería Manuel E. Amador”, según fuentes de la entidad.

Por otro lado, Universo de las Artes, según información de la organización, fomenta “toda expresión artística; si es artista emergente, consagrado o autodidacta”.

 

Obras de Italia
Mujer de Oriente Medio, “Chiuto. Aerosol art acrílico, 100 x 70 cm., 2019. Foto, UP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *