El Mingob comunicó sobre 22 privados de libertad con coronavirus, cuatro casos activos en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza en Colón, sección masculina y 18 casos en la sección femenina.
El fallecimiento de dos reclusas a consecuencia de la Covid-19, una en Hospital Manuel Amador Guerrero y, otra en el Hospital Santo Tomás, ambas con enfermedades crónicas, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), mediante comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno.
La privada de libertad que falleció en el Santo Tomás tenía 49 años de edad y sufría de diabetes; mientras que la que murió en el hospital Manuel Amador Guerrero, tenía 60 años y padecía de diabetes, insuficiencia renal crónica e hipertensión. Ambas reclusas mantenían condena por el delito contra la salud pública.
Además, se comunicó sobre 22 privados de libertad con coronavirus, cuatro casos activos en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, en la sección masculina, y 18 casos en la sección femenina.
El Mingob señaló que, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), se le brinda la atención médica correspondiente en un centro de aislamiento en Pacora.
El Sistema Penitenciario, de manera responsable, indicó el comunicado, suspendió el pasado 12 de julio, las visitas presenciales de familiares en Colón y coordinó con el MINSA para la atención de salud de los casos positivos Covid- 19.