Medidas preventivas de ingreso al país desde mañana 9 de agosto

Medidas preventivas de ingreso al país desde mañana 9 de agosto
Punto establecido para la realización de las pruebas de Covid-19. Foto, MINSA.

Precisó el Dr. Leonardo Labrador que, la duración de la cuarentena preventiva es de 72 horas y, además,  a partir del 9 de agosto deberá cumplirse en los hoteles habilitados autorizados por el gobierno nacional.

A partir de mañana lunes 9 de agosto, “todo viajero que proceda de sitios considerados de alto riesgo, deberá traer consigo una prueba de COVID- 19 negativa de su país de origen con 72 horas de vigencia, además deberá realizarse una prueba en su punto de entrada”.

Así lo dio a conocer el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Leonardo Labrador, y agregó que, el viajero que  no cuente con tarjeta de vacunación contra Covid-19 física o digital, o esté incompleta, tendrá que realizar una cuarentena preventiva en un hotel aprobado por el MINSA, a su costo.

Especificó el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, que las medidas están contenidas en el Decreto Ejecutivo 804 del 22 de julio de 202.

Reiteró que si la persona es nacional o residente, podrá hacer su cuarentena en su domicilio.

Precisó que la duración de la cuarentena preventiva es de 72 horas y a partir del 9 de agosto, deberá cumplirse en los hoteles habilitados autorizados por el gobierno nacional.

Entre los hoteles destinados o aprobados para esta finalidad, incluye: el Westin Playa Bonita, Westin Costa del Este, Hotel Mio Panamá, Hotel Bristol Panamá, Hotel Wyndham Albrook, The Santa Maria Hotel y el Hotel Sortis.

 

Medidas bioseguridad
Otro de los lugares apto para que los viajeros cumplan con los requisitos exigidos por el país. Foto, MINSA.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *