Nuevas dosis de Astrazeneca llegaron al país

Nuevas dosis de Astrazeneca llegaron al país
En la madrugada de este domingo, llegó nuevo lote de vacunas Astrazeneca. Foto, MINSA.

A partir de este lunes 9 de agosto, en autos rápidos de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Colón y en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, serán administradas las dosis que llegaron al país.

Esta madrugada arribó al país el quinto lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca, con 163,200 dosis, a través del mecanismo bilateral, para reforzar la Estrategia Continua de Vacunación a nivel nacional.

En autos rápidos de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Colón y en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en la capital, serán administradas las dosis que llegaron al país.

De acuerdo al comunicado del Ministerio de Salud, en los autos rápidos se atenderá a hombres y mujeres, mayores de 30 años a quienes les corresponda la segunda dosis y a quienes, de manera voluntaria, deseen colocarse la primera dosis de AstraZeneca.

Panamá ha recibido cinco embarques de la vacuna AstraZeneca, los cuales totalizan 681,600 dosis: 110,400, a través del mecanismo Covax, y 571,200, mediante el mecanismo bilateral.

Informó la entidad que, este lunes 9 de agosto, se aplicarán las vacunas de AstraZeneca, con previa cita, en el auto rápidos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, entre las 7:00 a.m. y 3:00 p.m., mientras que, en los demás puntos establecidos en todo el país, el horario de vacunación será de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los detalles de las citas se darán, una vez se habilite el centro de vacunación exprés y la notificación se realizará, a través del correo electrónico, de la persona que sacó su cita.

 

Nuevas dosis
Las vacunas recibidas se aplicarán en los autos rápidos habitados en distintas regiones del país. Foto, MINSA.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *