Piden conformar comisión entre MINSA y CSS para elaborar plan de información en salud

Piden conformar comisión entre MINSA y CSS para elaborar plan de información en salud
Mesa Temática de Prestaciones Económicas propuso crear comisión para elaborar un Plan Nacional del Sistema de Información en Salud. Foto, CSS.

Según el facilitador de la mesa, Carlos Antonio Solís, se trata de lograr esa coordinación efectiva desde la parte informática, entre el MINSA y la Caja de Seguro Social, e incluso, a un nuevo concepto de incorporar al sector privado.

La conformación de una comisión integrada entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS),  para elaborar un Plan Nacional del Sistema de Información en Salud, propuso la Mesa Temática N°3 de Prestaciones Económicas.

Esta moción fue propuesta por el Dr. Julio Osorio, en representación del Colegio de Médicos y secundada por el resto de los comisionados que integran esta Mesa.

La iniciativa establece que ambas entidades sean asesoradas por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), con el fin de lograr la interoperabilidad de las diferentes plataformas informáticas a nivel intra e intersectorial, que contemple la realización de convenios con Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), reconocidas internacionalmente para asesorar a esta comisión.

“La propuesta que aprobamos en el día de hoy, tenía que ver con el nudo crítico de la mejora del sistema informático.  Estas propuestas lo que intentan es mejorar las provisiones del servicio de la Caja de Seguro Social” , dijo el facilitador de la mesa, Carlos Antonio Solís Tejada.

Agregó, que se trata de lograr esa coordinación efectiva desde la parte informática, entre el MINSA y la Caja de Seguro Social, e incluso, a un nuevo concepto de incorporar al sector privado.

Los comisionados, por consenso, recomendaron a la Mesa Plenaria para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), que esta propuesta sea elevada al Diálogo del Bicentenario, con el fin de lograr la integración de los datos de todas las instituciones estatales y del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *