Aguaceros se mantendrán en vertientes del caribe y pacífica

Aguaceros se mantendrán en vertientes del caribe y pacífica
Las lluvias continuarán durante el día de hoy. Foto, cortesía.

La vertiente del Pacífico, la mañana, presenta cielos de dispersos a nublados, episodios de lluvias con actividad eléctrica aisladas sobre las costas y cordilleras de Darién, Panamá Este, Oeste y Coclé; sobre Panamá Norte, Centro, la Bahía y el Golfo de Panamá.

Para la mañana, de este lunes 9 de agosto, el pronóstico del tiempo indica aguaceros con actividad eléctrica en Guna Yala, Colón, Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro, los cuales se extenderán hasta horas de la tarde, informó el Sistema Nacional de Protección Civil, Sinaproc, en su cuenta de Twitter.

Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, detalló en su informe, que se esperan cielos de dispersos a nublados, con episodios de aguaceros y actividad eléctrica aislados en las regiones precitadas.

Mientras que, para horas de la tarde con el calentamiento diurno y el flujo de viento ciclónico, se espera un incremento en la cobertura nubosa, presentando lluvias, con episodios de aguaceros acompañados de actividad eléctrica moderados aislados sobre sectores de Colón; Norte de Veraguas, sectores de las comarcas indígenas de Guna Yala y Ngäbe y sobre Bocas del Toro.

Precisó el informe de ETESA que en horas de la noche se esperan algunas lluvias ligeras intermitentes en sectores de Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé y el norte de Veraguas.

En cuanto a la vertiente del Pacífico, la mañana, presenta cielos de dispersos a nublados, episodios de lluvias con actividad eléctrica aisladas sobre las costas y cordilleras de Darién, Panamá Este Oeste y Coclé; sobre Panamá Norte, Centro, la Bahía y el Golfo de Panamá.

Para la tarde, con el ciclo del calentamiento diurno provocando la incursión del viento del Sur, se espera un incremento en la cobertura nubosa hacia las cordilleras, con aguaceros y actividad eléctrica de moderadas a fuertes sobre Panamá Norte, Centro, Este, Oeste y Coclé; el Centro y Sur de Veraguas y sobre Chiriquí; algunas lluvias dispersas, de menor intensidad, sobre el Sur de Darién.

De acuerdo a la información del pronóstico del tiempo para la noche se proyectan nublados, con lluvias ligeras aisladas.

En cuanto a las temperaturas, la mínima sobre la cordillera central, estará en: 15°C a 18°C y el resto del país: 21°C a 24°C. Las temperaturas máximas sobre la Cordillera Central: 24°C a 27°C, el resto del país: 27°C a 31 °C.

Los vientos predominantes del noroeste, norte o noreste, con velocidades entre 30 y 35 Km/h, para el Caribe; mientras que para el Pacífico vientos del sur oeste, sur o sur este; con velocidades desde 15 a 20 Km/h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *