Alternativas para adquisición de medicamentos analizan en la Mesa de Administración

Alternativas para adquisición de medicamentos analizan en la Mesa de Administración
La Mesa Temática N°1 de Administración escucharon experiencias de Oficina de Naciones Unidas sobre compra de medicamentos. Foto, CSS.

El Dr. Domingo Moreno, en representación del Colegio de Médicos, señaló que solicitaron la presencia de UNOPS, “para que viéramos su punto de vista sobre la compra de medicamentos, y viéramos otra óptica”.

Las experiencias regionales de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en la gestión de proyectos para la adquisición de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos, fueron analizadas en la Mesa Temática N°1 de Administración.

“La compra de medicamentos es un problema, digamos, sistémico, no se trata de comprar medicamentos nada más…”, dijo el Lcdo. Roberto Carrillo, gerente del programa país de UNOPS.

Agregó que se trata de identificar previamente las necesidades, validar las necesidades, determinar un listado de medicamentos, que sea el listado que se ajuste un poco a las necesidades de los usuarios.

Por su parte, el Dr. Domingo Moreno, en representación del Colegio de Médicos, señaló que solicitaron la presencia de UNOPS, “para que viéramos su punto de vista sobre la compra de medicamentos, y viéramos otra óptica”.

Al mostrarse optimista respecto al tema, señaló que,  “pensemos positivamente que si son posibles muchas cosas en la institución en materia de medicamentos, la parte administrativa y de infraestructura dentro de la CSS”.

Por otro lado, los comisionados de la Mesa Temática de Administración entraron a analizar los artículos desde el 62 hasta el 76 incluidos en el Capítulo IV de la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, que trata sobre la construcción de obras, suministro de bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *