CNA distinguió con la Medalla César Quintero Correa al abogado Raúl Rodríguez Araúz

CNA distinguió con la Medalla César Quintero Correa al abogado Raúl Rodríguez Araúz
El Colegio Nacional de Abogados condecoró al abogado panameño Raúl Rodríguez Araúz. Fotografía/Tomada por Aris Rodríguez.

El profesional panameño de la abogacía se comprometió a seguir trabajando en todo lo que representa el engrandecimiento de la profesión.

En una ceremonia protocolar realizada la mañana de este lunes, 9 de agosto de 2021, bajo estrictas medidas de bioseguridad, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) de Panamá, otorgó la Medalla César Quintero Correa, al abogado panameño Raúl Rodríguez Araúz, por el esfuerzo realizado durante años en beneficio de la administración de justicia de nuestro Estado panameño.

He tenido el honor que la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados me haya otorgado este reconocimiento, la medalla César Quintero Correa, para nosotros los integrantes del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAC), como su expresidente, como discípulo del Dr. César Quintero, quien en 1,978 fundó esta pujante organización que se mantiene por 44 años vigente en el país, es de especial representatividad”, manifestó el profesional panameño, tras la distinción. 

El reconocimiento fue entregado hoy 9 de agosto, fecha en que se celebra el natalicio del insigne jurista panameño Don Justo Arosemena, figura que contribuyó a la formación constitucional de nuestro país y uno de los letrados más importantes de América Hispana del Siglo XIX. 

Nosotros no solamente con esta distinción, agradecemos y nos sentimos orgullosos, sino que nos comprometemos a continuar con la lucha para el ejercicio de la profesión, para la convivencia del abogado, para el gremialismo, para la colegiatura obligatoria y para todo lo que representa el engrandecimiento de esta noble profesión”, manifestó Rodríguez Araúz. 

Profesionalismo, trayectoria y experiencia

El abogado Raúl Rodríguez Araúz es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá. Su tesis “Acciones y Recursos en el Proceso Electoral Panameño” fue dirigida por el Dr. César Quintero.

Ocupó importantes cargos dentro del Tribunal Electoral donde laboró por 13 años, tales como: Director de Asesoría Legal, subdirector de Organización Electoral, de Cedulación y Registro Civil, entre otros.

Ha sido integrante por más de 30 años de la Comisión de Reformas al Código Electoral, Colegio Nacional de Abogados y Asamblea Nacional.

En su trayectoria gremialista se ha desempeñado como Secretario de Organización del CNA y miembro del Tribunal de Honor y Disciplina.

Rodríguez fue diputado de la República ocupando la presidencia de la Asamblea Nacional en el periodo 2008-2009. Previó a ello, entre el 2004-2005 fungió como primer vicepresidente de este Órgano del Estado.

En su periodo de parlamentario también se desempeñó como presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Medalla César Quintero Correa 

El Colegio Nacional de Abogados otorga la Medalla César Quintero, en reconocimiento a los profesionales del derecho miembros de esta organización, letrados que se han caracterizado en el transcurso de su vida profesional, por más de 25 años, por ser un incansable colaborador, en beneficio y defensa de los intereses profesionales del derecho, por haberse ,mantenido en la lucha por el fortalecimiento del gremio y en defensa de la conveniencia de la colegiación obligatoria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *