TRANSFERENCIA DEL VALE DIGITAL: Desde mañana 10 de agosto

TRANSFERENCIA DEL VALE DIGITAL: Desde mañana 10 de agosto
A partir de mañana comienzan las transferencias del Vale Digital, según informó el presidente Laurentino Cortizo Cohen. Foto, archivo.

Para recibir la transferencia del Vale Digital, por B/.120.00, los favorecidos del plan deben cumplir con 24 horas mensuales de servicio social comunitario o en su defecto, participar en cursos de capacitación del Inadeh o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE). 

A partir de este martes 10 de agosto, el gobierno nacional hará efectiva la transferencia del Vale Digital del nuevo plan solidario, a unos 691,506 panameños, informó en su cuenta de Twitter el presidente de la república, Laurentino Cortizo.

Como beneficiarios de la transferencia del vale digital se encuentran las personas, cuyos contratos laborales han sido suspendidos, así como a billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

En este grupo se agrega a los artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en el Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá.

Según las nuevas disposiciones establecidas por el Ejecutivo, que comenzaron a regir desde el 1 de agosto pasado, esta es la primera recarga que se efectuará a partir de mañana.

Para recibir la transferencia del vale digital, por B/.120.00, los favorecidos del plan deben cumplir con 24 horas mensuales de servicio social comunitario o en su defecto, participar en cursos de capacitación del Inadeh o del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Asimismo, para recibir el beneficio, las personas deben estar vacunados contra la Covid-19, con ambas dosis antes del 30 de septiembre, debido a que la medida entrará a regir a partir del 1 de octubre, según se dio a conocer la semana pasada.

Informaron las autoridades que, con esta disposición lo que se busca es evitar el aumento de contagios durante el servicio social comunitario seleccionado que harán los beneficiarios en el mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras deportivas y parques, canchas o centros deportivos, centros escolares y CAIPI, entre otros sitios públicos y con gran afluencia de personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *