Vence plazo de amnistía tributaria

Vence plazo de amnistía tributaria
La DGI recordó a los contribuyentes que la Amnistía Tributaria vence el 31 de agosto. Foto, archivo.

Recuerdan a los contribuyentes beneficiados con esta Amnistía Tributaria que pueden solicitar arreglos de pago hasta el 31 de agosto y que, todos los registrados en ese período, tendrán plazo hasta el 31 de diciembre 2021, para cancelar el saldo.

Hasta en un 85% en recargos, intereses y multas se pueden beneficiar los contribuyentes que se acojan a la Amnistía Tributaria que la Dirección General de Ingresos (DGI) ofrece para el pago de los tributos producidos antes del 31 de enero de 2021.

Un comunicado de la DGI recordó que el 31 de agosto de este año, vence esta prerrogativa e insta a los contribuyentes a aprovechar de los beneficios que otorga.

Quienes se acojan a la Amnistía Tributaria antes de la fecha indicada, la ley les condona el 85% en recargos, intereses y multas de tributos generados antes del 31 de enero de 2021, pero para hacerse efectiva, el contribuyente debe pagar el monto nominal del impuesto y el 15% de los recargos, intereses y multas.

Agregó que, en base a las multas tributarias, específicamente señaladas en la ley, se absuelve el 75% sin necesidad de acogimiento, con solo pagar el 25% de la multa creada y cargada en el sistema e-Tax 2.0.

La entidad recordó a  los contribuyentes que se benefician con esta Amnistía Tributaria que pueden solicitar arreglos de pago hasta el 31 de agosto y que, todos los acuerdos registrados en ese período, tendrán plazo para cancelar el saldo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El horario de atención de la administración tributaria es de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *