AMP reporta ingresos superiores al 38% en primeros 7 meses

AMP reporta ingresos superiores al 38% en primeros 7 meses
La Autoridad Marítima de Panamá ha realizado aportes directos al Tesoro Nacional que alcanzan la suma de B/45.5 millones de balboas. Foto/Cortesía AMP.

Los servicios marítimos representan uno de los mayores ingresos al fisco panameño.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dio a conocer que superó las expectativas financieras a pesar de la crisis causada por el COVID-19,  recaudando de enero a julio de este año B/. 110, 831, 597 lo que representa un 38% más de ingresos que el año 2020 y un 35% más que lo presupuestado para el mismo periodo.

“El reenfoque estratégico que ha realizado la Autoridad Marítima de Panamá está dando resultados positivos para las finanzas de la institución, buscando eficiencia a través de la modernización de procesos, inteligencia de negocios, nuevos servicios, gestión efectiva de cobros, utilización eficiente de los recursos con acciones para el ahorro en gastos,  entre otras iniciativas”, destacó la AMP, en un comunicado.

Así, fruto de las actividades desempeñadas por la entidad, la Autoridad Marítima de Panamá ha realizado aportes directos al Tesoro Nacional que alcanzan la suma de B/45.5 millones de balboas, cifra que representa el 100% de lo presupuestado hasta el mes de julio del presente año.

“Conscientes de la necesidad de mantener estos aportes al país, los cuales repercuten en el bienestar de los panameños en forma de carreteras, puentes, centros deportivos, acueductos, escuelas, entre otras infraestructuras que pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desde la AMP se hicieron los ajustes estratégicos para mantener los programas internos de inversión, funcionamiento y para seguir con el plan de aportes al Gobierno Central”, acotó.

Agregó que los servicios marítimos representan uno de los mayores ingresos al fisco, y esto queda reflejado en los 2,687 millones de balboas que desde el año 1998, con la creación de la AMP, se han recaudado por la entidad, lo que ha supuesto un aporte estatal de 1,686 millones para obras sociales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *