Concolón del 10 de agosto de 2021

ACUERDO

Dice que Panamá logró un acuerdo con Colombia para controlar el flujo de migrantes. Se ha acordado establecer una cuota para el número de migrantes irregulares que cruzan la frontera común. Que mañana anunciarán la cifra que cruzará por día.

COMENTARIO

El ex ministro Papadimitriu comentó en Twitter: “El destino de los inmigrantes no es Panamá. El gobierno debe alquilar unos buses, meten a los inmigrantes y les dan un buen almuerzo/cena y los llevan express de Darién a Paso Canoa. O, bloquea la frontera. Si no, nos van agarrar de congos los Ticos y Colombianos”.

ACUERDO NACIONAL

El que propuso a Crispiano que llame a un acuerdo nacional fue Martinelli. Le escribió una carta al presidente del Legislativo en la que le dice que, entre todos los sectores, se les devuelva a los panameños la esperanza, frente a los altos índices de desempleo existente y la difícil situación económica.

OCTAGONAL

Estados Unidos abrirá el 2 de septiembre la ronda final de clasificación de la Concacaf a Catar-2022 en El Salvador, mientras que México recibirá a Jamaica ese mismo día y Panamá enfrentará a Costa Rica. Ahora sí no hay ensayo.

TAQUILLANDO

Dicen los informes que ‘Escuadrón Suicida II’ encabeza taquilla norteamericana, aunque con ingresos más o menos. La película fue filmada en Panamá y varios actores panameños salen allí.

MAL TIEMPO

Otra onda tropical viene para encima y no se descarta que nos caiga el chaparrón en los próximos días. Esta onda tropical es la número 26 que nos llega y esta parece que viene con todo.

GUERRA DE PANDILLAS

Parece que lo que se viene en Chiriquí es una guerra entre pandillas. Mataron a un tal “Nano Aponte”, en las afueras de una fonda y según algunos testigos la muerte de “Nano” está relacionada con el intento de homicidio que sufrió un tal “Juanchi”. Pelean territorio.

REINICIO

Mañana se reanudará el juicio por los pinchazos que se le sigue a Martinelli. El Tribunal de Juicio ordenó la suspensión del juicio oral, luego que uno de los abogados de la defensa pública que participan en la audiencia, diera positivo a COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *