Imputan cargos a padre e hija vinculados a red de explotación sexual de menores de edad

Imputan cargos a padre e hija vinculados a red de explotación sexual de menores de edad
La fiscalía investiga el reclutamiento de menores de edad para servicios sexuales. Foto/Ilustrativa.

La fiscalía ha logrado identificar a varias víctimas de la red y se está en proceso de investigación.

Un juez de garantías en la regional de Colón y Guna Yala imputó cargos a un hombre de 55 años y a su hija de 24 años de edad por el delito de explotación sexual comercial agravada, en perjuicio de una menor de 14 años edad.

De acuerdo a la recopilación de información, los hechos investigados ocurrieron en el 2018, cuando la imputada instigaba y reclutaba a la menor de edad en el corregimiento de Escobal, provincia de Colón, para que sostuviera relaciones sexuales a cambio de dinero con una persona adulta.

En la audiencia de garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez,  quien presentó los elementos de convicción ante el juez de garantías, Ángel Santos.

Este caso es derivado de la investigación que inició en febrero del 2021, cuando la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala recibe denuncia de que menores de edad eran reclutadas para sostener relaciones sexuales con adultos. El MP ha logrado identificar a varias víctimas de esta red.

Las menores de edad víctimas han sido además atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT).

Por el momento, el hombre está bajo detención preventiva y la mujer en arresto domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *