Por trabajos, suministro de agua será interrumpido mañana en sectores de Chiriquí

Por trabajos, suministro de agua será interrumpido mañana en sectores de Chiriquí
El Ing. Máximo Miranda supervisa los trabajos que se realizan. Foto/Cortesía.

¡A recoger agua! IDAAN pide tomar las debidas medidas para evitar desabastecimiento.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunicó que la empresa Viguecons – Estévez encargada del Proyecto David Fase 1, realizará trabajos el miércoles 11 de agosto de 7:00 a. m. a 4:00 p. m. en la vía hacia Mata del Nance en el corregimiento de Las Lomas, Chiriquí.

Durante este tiempo, se hará una interconexión sobre la línea de conducción de 12” afectando el servicio de agua potable en Las Perlas, Villa del Carmen y Santa Cruz en David; el corregimiento de Las Lomas y alrededores.

Una vez finalizadas las labores, se iniciará con un operativo de apertura de hidrantes y expulsión de aire de las líneas para lograr la recuperación del sistema en los puntos altos y alejados de la red y será de manera progresiva dependiendo del consumo que se genere.

Paralelo a estos trabajos, la compañía instala 1.3 kilómetros de tuberías de 20 pulgadas de diámetros, desde Los Algarrobos hasta David, siete interconexiones en cruces de calles y la rehabilitación de los tanques de reserva ubicados en el cerro San Cristóbal, informó Máximo Miranda, director regional del IDAAN en Chiriquí.

“Actualmente, se interviene la calle 8ª Oeste, San Mateo Abajo, trabajos que no afectan el suministro de agua, sin embargo, el flujo vehicular sí en algunos sectores, ya que se requiere del cierre de un paño de la vía previamente señalizada”, enfatizó Miranda.

La entidad reiteró que para hacer reportes o consultas relacionadas al suministro de agua potable nos pueden llamar Centro de Atención Ciudadana, marcando el 311 o siguiendo nuestras cuentas en redes sociales.

En marzo pasado, la empresa Viguecons – Estévez realizó trabajos de interconexión sobre la línea de conducción de 24″ próximo a la Cantera de Choy, antigua vía Boquete. Foto/Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *