Autoridades reconocen necesidad de agilizar procesos en Aeropuerto de Tocumen

Autoridades reconocen necesidad de agilizar procesos en Aeropuerto de Tocumen
Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto, MINSA.

“Somos conscientes de situaciones que hay que agilizar y debemos tomar las decisiones pertinentes y acordes con la situación epidemiológica del país”, señaló un comunicado del Ministerio de Salud. 

La viceministra de salud, Ivett Berrío, en un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen, reconoció la necesidad de agilizar el proceso de acreditación de los pasajeros, pero señaló que las medidas tienen el objetivo de “frenar el contagio que pueda llegarnos del exterior con las distintas variantes”.

Berrío indicó, que la medida ha sido efectiva, porque ha permitido que se hayan detectado casos positivos antes de entrar al país.

“Somos conscientes de situaciones que hay que agilizar y debemos tomar las decisiones pertinentes y acordes con la situación epidemiológica del país, para ello, se verificó la acreditación de los pasajeros”, señaló un comunicado del Ministerio de Salud.

Detalló la comunicación que, el recorrido por la terminal aérea se dio con la finalidad de efectuar una inspección en el punto de la entidad, ubicado en esta área, para hacer menos pesados los procesos a los viajeros y salvaguardar la bioseguridad de ciudadanos y residentes en el país.

De acuerdo al MINSA han aumentado, de manera significativa, los pasajeros nacionales como extranjeros, y que, “como hub logístico que somos, hay personas que llegan para realizar trasbordos, con ellos solo se realizan los trámites regulares y de intercambio, pero los que llegan a salir del aeropuerto y por seguridad de nuestros residentes, tienen que cumplir con las regulaciones”, concluyó Berrío.

En la reunión y el recorrido realizados la tarde de este martes, se contó con participación del ministro de Turismo, Iván Eskildsen; el gerente de Tocumen S.A., Raffoul Arab, y un representante de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

 

Medidas de bioseguridad
Medidas tomadas en la terminal aérea buscan frenar contagios de variantes del coronavirus. Foto, MINSA.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *