El Dow Jones y el S&P 500 marcaron récords tras los datos de inflación en EE.UU.

El Dow Jones y el S&P 500 marcaron récords tras los datos de inflación en EE.UU.
Muy atentos, los agentes de bolsa que trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. Foto, EFE/Justin Lane/Archivo.

El índice de precios al consumo subió a una tasa del 0,5 %, cuatro décimas menos que en el mes anterior, y la inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, fue del 0,3 %.

Wall street cerró este miércoles en terreno mixto, pero dos de sus principales indicadores, el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, registraron récords tras conocerse los buenos datos de inflación de julio en Estados Unidos.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones progresó un 0,62 % o 220,30 puntos, hasta 35.484,97 enteros, y S&P 500 ganó un 0,25 % o 10,95 puntos, hasta 4.447,70.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, retrocedió un ligero 0,16 % o 22,95 puntos, hasta 14.765,13.

El parqué neoyorquino se animó tras conocerse que la inflación anual en EE.UU. se mantuvo en el 5,4 % en julio, en línea con lo esperado.

El índice de precios al consumo subió a una tasa del 0,5 %, cuatro décimas menos que en el mes anterior, y la inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, fue del 0,3 %.

Los inversores estaban muy pendientes de esos datos, ya que su evolución influirá en la eventual retirada de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

“Los detalles del informe favorecieron la perspectiva de que el reciente grado de inflación no durará mucho, ya que los precios en categorías más asociadas a la reapertura de la economía y los problemas de suministro han comenzado a aflojar”, señalaron analistas de Wells Fargo en una nota.

Wall Street se elevó ayer a máximos históricos por la aprobación en el Senado de Estados Unidos del que se perfila como el mayor plan de infraestructuras en una década en el país, pese a la inquietud por el repunte de casos de covid-19.

Por sectores, la mayor ganancia fue para el de materiales básicos (1,42 %) seguido por el industrial (1,33 %) y el financiero (1,17 %).

En rojo solo terminó el sector sanitario, con una caída del 0,97 %.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaron las alzas de Caterpillar (3,55 %), Walgreens (2,66 %) y Dow Inc (1,77 %).

Del otro lado, las más perjudicadas fueron Visa (-1,26 %), UnitedHealth (-0,98 %) y Nike (-0,58 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 69,25 dólares el barril, y al cierre de la sesión, el oro se elevaba a 1.754,1 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,33 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1739.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *