OMS pide a China compartir los datos de los primeros casos de covid

OMS pide a China compartir los datos de los primeros casos de covid
Marcos Espinal (L), Director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva Jr. (2L), subdirector de la OPS, Carissa Etienne (2R), Directora de la El Director Regional de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, y Ciro Ugarte (R), Director del Departamento de Emergencias de Salud de la OPS, realizan una conferencia de prensa sobre el Coronavirus en la Sede de la OPS en Washington, DC, el 6 de marzo de 2020. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves a China compartir los datos brutos de los primeros casos de covid-19 para que pueda avanzar la investigación sobre los orígenes de la pandemia.

“La próxima serie de estudios incluirá un examen adicional de los datos brutos de los primeros casos” en 2019, dijo la OMS en un comunicado sobre el avance de la investigación.

“Compartir datos brutos y dar permiso para el nuevo análisis de muestras… no es diferente de lo que alentamos a todos los países, incluida China, a apoyar para que podamos avanzar en los estudios de los orígenes de forma rápida y eficaz”, agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *