Concolón del 13 de agosto de 2021

Concolón del 13 de agosto de 2021

BAJANDO

El último informe de la Organización Panamericana de la Salud da cuenta que, Panamá marca un descenso en los casos del coronavirus en un 33.6%. Dice que el país está registrando una meseta en la tercera ola de la pandemia con una tendencia a la baja.

A LA CABEZA

Y mientras bajan los casos de coronavirus, Panamá ya supera a toda la región en lo que a vacunación se refiere.  La nación canalera tiene al 56% de la población vacunada con una o dos dosis; le sigue Costa Rica con 55%, República Dominicana con 52%, El Salvador con 48% y Cuba con 41%. Los demás países no superan el 36%.

OTRA VACUNA

Y parece que se viene ya debatiendo el uso de una nueva dosis, la tercera, contra el coronavirus. El ministro de Salud confirmó que esto se está analizando.

SENTENCIADO

Dice que el Tribunal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria contra el médico Armando Mocci, por los delitos de calumnia e injuria en perjuicio de Balbina Herrera. Esta sentencia sienta un precedente, porque todo lo dijo el médico en un twit.

LO DISTINGUEN

El ex alcalde de Panamá y ex candidato presidencial por el PRD, Juan Carlos Navarro, recibió las llaves de la ciudad de Santiago. Lo curioso es que el alcalde de Santiago es CD.

LA ‘GENERALA’

Laura Richardson, una reptada general, será la primera mujer en dirigir el Comando Sur de Estados Unidos. Esta mujer será la responsable de las operaciones militares en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Ya fue confirmada por el Senado.

CAMBIAR LEY

El defensor del Pueblo es de la teoría que la ley de los jueces de paz tiene que cambiarse. Lo que está no funciona y menos, cuando pareciera que no tienen jefe.

TERREMOTO

“Negro de mierda”, le espetó un profesor al director de la escuela de sociología de la UP. La Secretaría Nacional para el Desarrollo Afropanameño y el Observatorio Panamá Afro mostraron su indignación y solicitaron que se tomen medidas por este acto de discriminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *