Han sido leídas más de mil fojas de los tres primeros cuadernillos en el caso pinchazos

Han sido leídas más de mil fojas de los tres primeros cuadernillos en el caso pinchazos
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Redes Sociales.

El proceso avanza de manera presencial y virtual a la luz de la detección de un caso positivo de coronavirus entre los intervinientes.

Desde las 9.00 de la mañana, de este viernes 13 de agosto de 2021, se reanudó el juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por el denominado caso ‘pinchazos’.

El exgobernante panameño (2009-2014) es acusado por la presunta comisión de los delitos de Interceptación de Telecomunicaciones, Seguimiento, Persecución y Vigilancia sin Autorización Judicial.

De acuerdo con información confirmada por el Órgano Judicial, este viernes el juicio continuará con la lectura del tercer cuadernillo, los cuales están relacionados a una inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

En la diligencia de ayer se leyeron 72 páginas, que da un total de 1,017 fojas leídas en los últimos días, correspondientes a los tres primeros cuadernillos.

La evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

El Tribunal de Juicio Oral, integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Leyton  Osorio (Tercera Juez).

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Ricauter González, Alexis Medina y Ricardo González, mientras que por la querella, participan Carlos Manuel Herrera Delegado, Omar Singh, Nicomedes Castillo y Roberto Garrido, todos conectados a través de medios tecnológicos.

En tanto, por la asistencia legal del acusado participaron en el recinto los defensores técnicos particulares, Alfredo Vallarino, Carlos Carrillo Gomila y Ronier Ortíz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *