Más de 440,599 dosis de vacunas serán usadas en barrido desde la otra semana

Más de 440,599 dosis de vacunas serán usadas en barrido desde la otra semana
El mandatario de la nación anunció vacunación masiva a partir de la otra semana. Foto, Presidencia de la República.

“Me ha sorprendido enormemente el alto porcentaje de jóvenes de este país que se está vacunando. ¡Es maravilloso, es maravilloso! Ese es el ejemplo que debemos seguir, es lo inteligente, es lo correcto”, destacó Cortizo Cohen.

A partir de la próxima semana se aplicarán 440,599 dosis de vacunas contra el Covid-19, anunció el gobernante panameño, Laurentino Cortizo, en Herrera, e hizo llamado a la población a vacunarse y felicitó a los jóvenes por acudir masivamente a aplicarse la dosis correspondiente.

Dijo que en el circuito 2-1, Penonomé se hará un barrido desde los 16 años en adelante para aplicar la segunda dosis, igual que en el circuito 4-1 (David).

En los circuitos 6-2 y 6-3, Herrera se programa un barrido de 16 años en adelante “por el momento”, ya que se analiza la posibilidad de aplicar la dosis a partir de los 12 años de edad.

Señaló que en los circuitos 9-2 y 9-4, de la provincia de Veraguas, se hará barrido con la segunda dosis a jóvenes desde los 16 años, mientras en los circuitos 8-2 y 8-3, de la provincia de Panamá Oeste, el barrido de la primera dosis se realizará desde los 12 años.

En los circuitos 8-7 y 8-8, del distrito de Panamá, se hará un barrido de la segunda dosis desde los 16 años.

“Me ha sorprendido enormemente el alto porcentaje de jóvenes de este país que se está vacunando. ¡Es maravilloso, es maravilloso! Ese es el ejemplo que debemos seguir, es lo inteligente, es lo correcto”, destacó Cortizo Cohen.

El presidente resaltó el “monumental y extraordinario trabajo” del equipo de vacunación que ha aplicado más de 3 millones de dosis de las vacunas en una labor lograda con el esfuerzo de las juntas técnicas, las autoridades locales y municipales, y el apoyo de organizaciones y voluntarios.

Recordó la responsabilidad que cabe a los funcionarios de su gobierno, comprometidos en la lucha contra el flagelo exhortándolos a dar el ejemplo, y a no contaminar a otros colaboradores, dado que nadie tiene el derecho de contagiar a otros seres humanos.

“Panamá ha ganado reconocimiento internacional, al colocarse como el V país de la región, y el XV del mundo, en el esfuerzo por proteger a su población, gracias a la llegada de gran cantidad de dosis de vacunas de las fábricas Pfizer y AstraZeneca. En nuestro país, miles de vidas han podido ser salvadas, gracias a agresivos programas de vacunación continua, ejecutados a nivel nacional”, culminó señalando el comunicado.

En otro comunicado, la Presidencia de la República, informó que el gobierno nacional no ha aprobado ninguna medida que envíe a sus casas, con licencia sin sueldo, a quienes no se hayan vacunado. Esa disposición no ha entrado en vigencia, se mantiene en estudio y para evaluar si las disposiciones laborales, sanitarias y sociales la permiten.

 

Barrido con vacunas
Circuitos de la capital y del interior entrarán en la vacunación en la modalidad de barrido. Foto, Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *