Se regularizarán ventas ambulatorias

Se regularizarán ventas ambulatorias
Autoridades de Salud regularán las ventas ambulatorias. Foto, Aris Rodríguez Mariota, En Segundos.

Se hizo la salvedad de que no es que estén siendo más flexibles en este momento, sino que están ajustando la norma a la realidad.

Con la intención de regular las ventas ambulatorias de alimentos en el país, el Ministerio de Salud, emitirá una resolución, próximamente, con la que se busca, que estas personas se acerquen a las regionales de la entidad para recibir la orientación debida y apoyo en esa gestión.

El director nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud, Dr. Reynaldo Lee, señaló que el objetivo de esta dirección es hacer una alianza estratégica MINSA y los productores de alimentos, a todos los niveles, desde el más pequeño hasta el más grande, para que sean regularizados, inclusive, agregó, las ventas que se dan por internet.

Aunque reconocen la situación económica por la que atraviesa el país, dijo que lo que se busca es que este tipo de actividad se realice de forma segura, porque lo que queremos es que la población se sienta tranquila.

Reconoció la proliferación de personas que se dedican a la preparación de alimentos en sus casas, y agregó, que no es que queramos evitar que lo hagan, sino que lo realicen de forma segura para la población.

“Queremos que nos vean como socios estratégicos, para que el MINSA les dé el aval para que gente que está irregular, que se regularice y no tengan que estar escondidos”, precisó el director nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud.

Sin embargo, hizo la salvedad de que estén siendo más flexibles en este momento, sino  lo que se está haciendo, es ajustar la norma a la realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *