Fiscalía de Cuentas busca optimizar procesos de investigación

Fiscalía de Cuentas busca optimizar procesos de investigación
La inauguración de la nueva sede en Chitré, de la Fiscalía de Cuentas, estuvo a cargo de la fiscal general, Waleska Hormechea. Foto, Fiscalía de Cuentas.

La toma de declaraciones libres de apremio y juramento, declaraciones juradas e inspecciones a los sitios donde se presume hubo una lesión patrimonial, entre otros, serán atendidos en esta sede, en Chitré.

La primera oficina regional de la Fiscalía de Cuentas se instaló en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, con la finalidad de optimizar los procesos de investigación de afectación patrimonial.

Esta nueva agencia forma parte del Plan Estratégico 2020-2025, que impulsa la fiscal general, Waleska Hormechea, en la que operarán Fiscales Adjuntos Itinerantes y personal de apoyo, los cuales realizarán diligencias en todas las provincias centrales, Chiriquí y Bocas del Toro.

La apertura de esta nueva sede se sustenta en lo establecido en el nuevo Modelo de Gestión y Actuación, para la eficiencia, efectividad y eficacia de las investigaciones patrimoniales de competencia de esta instancia de la jurisdicción de cuentas, indicó un comunicado de la entidad.

Con esta estrategia operativa se busca realizar las diligencias de una forma más ágil y directa, trasladándose a los propios sitios de los acontecimientos, sin necesidad que personal de la sede en la ciudad de Panamá tenga que desplazarse a evacuar los procesos de investigación en lugares apartados del interior, precisó el comunicado de la Fiscalía de Cuentas.

La toma de declaraciones libres de apremio y juramento, declaraciones juradas e inspecciones a los sitios donde se presume hubo una lesión patrimonial, entre otros, serán atendidos en esta sede, ubicada en Plaza Don Zósimo, avenida Julio Arjona, local N0. 3, en Chitré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *