Pronósticos de lluvia y tormentas eléctricas este fin de semana

Pronósticos de lluvia y tormentas eléctricas este fin de semana
Aguaceros aislados en diferentes regiones del país, este fin de semana. Foto, cortesía.

Para la tarde, según Hidrometeorología de ETESA, se prevén aguaceros aislados con posible actividad eléctrica en la región oriental del país, Golfo de Panamá, sectores de Bocas del Toro y aguaceros con tormentas eléctricas en el resto del territorio.

El pronóstico del tiempo para este fin de semana en Panamá, refleja posibles aguaceros con actividad eléctrica en distintas regiones del territorio, debido a que la zona de convergencia intertropical estará ligeramente al norte del país, interactuando con un sistema de baja presión, manteniendo condiciones inestables a nivel nacional.

Para este fin se semana se prevé que la depresión tropical Fred se fortalezca en tormenta tropical y que su desplazamiento sea hacia Florida.  Y la depresión Tropical 7, se convierte en tormenta tropical y con trayectoria hacia el norte de las Antillas Menores.

En horas de la mañana, de este 14 de agosto, se preveían aguaceros aislados con posible actividad eléctrica en el Golfo de Panamá y sectores de la provincia de Darién.

Cielos parcialmente nublados con intervalos nubosos en el resto del país con probabilidades de lluvia hacia la región oriental y occidental hacia la vertiente del caribe en los sectores de Darién, este de Panamá y península de Azuero.

Para las horas de la tarde, según informe de Hidrometeorología de ETESA, se prevén aguaceros aislados con posible actividad eléctrica en la región oriental del país, Golfo de Panamá y sectores de Bocas del Toro y aguaceros con tormentas eléctricas en el resto del territorio.

La recomendación es para sectores de la provincia de Chiriquí, debido a que se espera que los acumulados sean mayores en esta región.

Para las horas de la noche, se prevén algunas lluvias que se mantengan en aisladas o dispersas en la región occidental y cielos parcialmente nublados con intervalos nubosos en el resto del país.

Las condiciones del tiempo para este domingo 15 de agosto, pronostica que la zona de convergencia intertropical se siga manteniendo al norte del país, interactuando con un sistema de baja presión, aunado a los flujos de vientos de distintos niveles que estarán aumentando las condiciones inestables sobre el territorio nacional.

En las horas de la madrugada, se advierte de aguaceros dispersos con actividad eléctrica en ambas vertientes provocando posibles lluvias con posible actividad eléctrica en la región oriental y occidental del país.

En la vertiente del Caribe, sectores de Darién y el Este de Panamá y Península de Azuero cielo nublado y en el resto del país probabilidades de lluvias aisladas en la vertiente del caribe, región de Panamá y Herrera.

En la mañana aguaceros con actividad eléctrica en el Golfo de Panamá y sectores de Darién, lluvias aisladas y dispersas en la vertiente del Caribe, Darién Panamá Este, Panamá Oeste y sectores de la Península de Azuero.

En la tarde, aguaceros aislados con posible actividad eléctrica en la región oriental del Caribe panameño y algunos sectores Oriental del Pacifico panameño, como Bocas del Toro, con aguaceros con actividad eléctrica y aislados en el resto del país.

Se recomienda precaución en la Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste y sectores de la comarca Ngäbe Buglé.  Aguaceros en Chiriquí, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Península de Azuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *