UP anuncia periodo de inscripciones para el ingreso 2022

UP anuncia periodo de inscripciones para el ingreso 2022
La inscripción para el Proceso de Admisión a la Universidad de Panamá se llevará a cabo del 15 de septiembre al 1 de diciembre. Foto, UP.

La Universidad de Panamá anunció la programación para realizar el proceso de admisión para ingresar a cursar estudios en el año 2022. Las inscripciones serán del 15 de septiembre al 1 de diciembre.  Tendrá un costo de B/.30.00.

La Universidad de Panamá (UP) y su Vicerrectoría Académica y de Asuntos Estudiantiles, comunicaron que la inscripción para el Proceso de Admisión para ingresar al centro de estudios en el año 2022, se llevará a cabo del 15 de septiembre al 1 de diciembre, a un costo de B/.30.00.

Conforme a lo aprobado por el Consejo Académico en su reunión No.5-21, celebrada el 21 de julio, explicó el procedimiento.

El registro de panameños que estudian en cualquier colegio a nivel nacional, se realizará a través de la plataforma del Sistema de Inscripción de la Universidad de Panamá (SIUP), accediendo al enlace https://siu.up.ac.pa/

Del 1 de agosto al 31 de octubre, mediante el Sistema de Registro para Extranjeros a la Universidad de Panamá (SIREX), https://sirex.up.ac.pa/, lo efectuarán los panameños graduados en el extranjero y extranjeros que vienen de escuelas en el exterior o que estudian en Panamá.

Las pruebas psicológicas para las carreras de Arquitectura y Administración Policial, se aplicarán del 18 de octubre al 15 de diciembre.

Del 10 al 14 de enero, se realizarán las pruebas de capacidades académicas.

Del 17 al 21 de enero, las pruebas de conocimientos generales para las áreas Científica, Derecho y Administración Policial.

Los resultados se entregarán a los estudiantes del 8 al 12 de febrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *