AMP adjudicó la operación del Astillero de Balboa

AMP adjudicó la operación del Astillero de Balboa
El Astillero Balboa, data de más de 100 años, ubicado en el Pacífico, es la única instalación en Panamá y en toda la región que posee tres (3) diques secos los cuales cuentan con las dimensiones necesarias para atender buques Panamax; por tal razón, es considerado un activo muy importante para la industria marítima auxiliar. Foto/Cortesía.

Una sola empresa se presentó como proponente para operar esta infraestructura.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), adjudicó mediante Resolución ADM-AL No. 002-2021 del 30 de junio de 2021,  a la empresa Astilleros Puerto de Balboa, S,A., la operación del Astillero de Balboa por un período de 20 años, publicada el 3 de agosto de 2021 en el portal de Panamá Compra, según lo dispone la Ley de Contrataciones Públicas.

Según se informó, la presentación de propuestas se llevó a cabo el 19 de julio de 2021, en donde una sola empresa participó, la cual cumplió con los requisitos mínimos obligatorios, por lo que se dio paso a la conformación de la comisión evaluadora, la cual verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos  y evaluó los criterios técnicos, administrativos, financieros y la propuesta económica.

La AMP comunicó que tomando en cuenta que se presentó al acto público un solo proponente, Astilleros Puerto de Balboa, S.A. y el mismo cumplió con los requisitos y las exigencias del pliego de cargos, obteniendo un total de 918.5 puntos, la comisión recomendó la adjudicación del acto público, tomando en consideración que su ponderación no es inferior al 80% del total de puntos y el precio ofertado es conveniente para el Estado.

Seguidamente se procederá al inicio del proceso administrativo y legal para la firma del contrato entre ambas partes, el cual llegará a su vida jurídica, una vez sea refrendado por la Contraloría General de la República.

Agregó que la adjudicación se dio cumpliendo con todas las etapas de contratación pública, para el Acto Público No. 2021-2-03-0-08-LV-008104.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *