Panamá instalará desde mañana centro de acopio para enviar ayuda a Haití

Panamá instalará desde mañana centro de acopio para enviar ayuda a Haití
La gente busca sobrevivientes entre los escombros en el barrio de Dexia 6, Les Cayes, Haití, el 15 de agosto de 2021, luego de que un terremoto de magnitud 7.2 sacudiera la península suroeste del país. - Acurrucados en bancos, acurrucados en sillas o incluso tirados en el suelo, los heridos en el poderoso terremoto que causó estragos en Haití el sábado abarrotaron un hospital sobrecargado cerca del epicentro. La sala de emergencias en Les Cayes, en el suroeste de Haití, que fue devastada por el terremoto de magnitud 7,2 el sábado por la mañana que mató al menos a 724 personas, espera refuerzos para ayudar a tratar a algunos de los miles de heridos. (Foto de Reginald LOUISSAINT JR / AFP)

Gobierno invita a los panameños a solidarizarse con los miles de afectados en el pueblo haitiano.

En un comunicado, el gobierno de Panamá comunicó que brindará ayuda humanitaria al hermano país caribeño Haití y a partir de mañana habilitará un centro de acopio en el Parque Omar, para recibir ayuda de todo tipo para los afectados.

“Panamá, junto con Chile, se ha puesto a la cabeza de los esfuerzos de la región para acudir en ayuda del pueblo de Haití, asolado en días pasados por un violento terremoto que ocasionó centenares de víctimas y provocó una crisis humanitaria incalculable”, destacó la tarde de este domingo el gobierno panameño.

Explicó que Chile pone a disposición de esta tarea un avión de carga que llegará a Panamá el día martes 17. “Panamá en su condición de HUB humanitario, facilita los requerimientos logísticos”, destacó el comunicado.

La cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo y Sebastián Piñera.

Añadió que en reunión sostenida en la tarde de este domingo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó a los ministros de Relaciones Exteriores; Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, y Salud, coordinar lo necesario para recolectar la ayuda que el país pueda prestar en estos momentos a los hermanos haitianos, consistente principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.

“A este esfuerzo humanitario ha sido convocado el sector privado, esperándose que una vez más, los panameños haremos una demostración de solidaridad con pueblos hermanos en desgracia”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *