Banconal alcanza “Nivel Avanzado” en la implementación de la herramienta empresarial WEP

Banconal alcanza “Nivel Avanzado” en la implementación de la herramienta empresarial WEP
Esta herramienta está basada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) y usa un marco global que cuenta con fuerte apoyo del sector privado, la ONU, el gobierno y la sociedad civil. Foto, BNP.

La herramienta está orientada a los negocios y fue desarrollada en consulta con más de 170 empresas. Las preguntas se basan en la práctica y realidad empresarial, en normas e indicadores internacionales.

Banco Nacional de Panamá, entidad financiera comprometida con la adopción de políticas tendientes a la aplicación de la igualdad de género en todas sus áreas de negocio, obtuvo recientemente un puntaje de 74% que representa el rango “Nivel Avanzado” en la implementación de la herramienta empresarial WEP, cuya función es identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de los colaboradores para mejorar el desempeño de las empresas.

Esta herramienta está basada en los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s) y usa un marco global que cuenta con fuerte apoyo del sector privado, la ONU, el gobierno y la sociedad civil.

Está orientada a los negocios y fue desarrollada en consulta con más de 170 empresas. Las preguntas se basan en la práctica y realidad empresarial, en normas e indicadores internacionales. El modelo se basa en las prácticas de gestión ampliamente aceptadas y comprendidas, entre ellas el Modelo de Gestión Global Compact.

Identificar brechas y oportunidades de igualdad de género para su continuo mejoramiento, conocer las mejores prácticas sobre igualdad de género a nivel global, fijar metas y objetivos concretos, y medir el avance a través del tiempo, tener un punto de referencia frente a los estándares de sus pares y del sector, aprovechar los documentos guía en igualdad de género para llevar a cabo acciones futuras y contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU invirtiendo en las mujeres y las niñas, son algunos de los principales objetivos que busca medir esta herramienta.

Los principios WEP’s son:

  1. Dirección que promueva la igualdad de género.
  2. Igualdad de oportunidades, inclusión y no discriminación.
  3. Salud, seguridad y prevención de violencia.
  4. Educación y entrenamiento.
  5. Desarrollo de empresa, cadena de suministro y prácticas de mercadeo.
  6. Liderazgo y compromiso con la comunidad.
  7. Transparencia, medición y reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *