Concolón del 16 de agosto de 2021

EL QUE NO ESTA VACUNADO, ¡PA’ LA CASA!

Aplicación inmediata de la medida propuesta por el Presidente, así lo piden las mayorías y ese es el interés que debe privar.  Ya está bueno que los necios y atravesaos, que son menos, sigan perjudicando a las mayorías. Si no ayudan, que no jodan.

VOLVIERON AL PODER

Los talibanes volvieron al poder y se ha formado el desmadre en ese país. Miles de personas huyendo, han abarrotado las calles y el aeropuerto colapsó.

POR FUERA

Y las cosas están tan críticas en Afganistán que el presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó el país frente al avance de los talibanes. Ni po’l diablo se quedaría. A no ser que aparezca escondido en un hueco como Sadam Husein.

BILLETÓN
Desde que se inauguró la ampliación del Canal en 2016, Panamá ha recibido un acumulado de 6 mil 963 millones de dólares, producto de esa obra que representa un gran negocio para el país. Solo un problemita: Nadie sabe dónde ha ido a parar toda esa plata.

PATRULLAJE DOMÉSTICO

El alcalde Alex Lee le manda a decir a la Policía, que deje de hacer retenes, que no sirven para nada en Colón, porque todos los maleantes saben dónde están. Que lo que se requiere es la vuelta al patrullaje doméstico, para contrarrestar la delincuencia en esa provincia.

SE INUNDÓ

Por los lados de El Crisol, donde hay un depósito de medicamentos de la Caja, las lluvias no perdonaron e inundaron todo el local.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

Hoy comienzan clases 145 estudiantes que fueron becados en la experimental Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, en la Ciudad del Saber. Provienen de 16 regiones educativas del país. 85 cursarán undécimo grado y 60 el décimo grado. Esta escuela tendrá calendario internacional y dará el IB o bachillerato internacional.

INTERNADOS
Dice que el Gobierno les paga todo y los estudiantes vivirán, es decir, estarán internados allí mismo en la Ciudad del Saber. Todos fueron seleccionados por sus calificaciones pero, además, tuvieron que pasar una inducción.

TERREMOTO
Y en Haití están apareciendo cada día más víctimas del poderoso terremoto que la sacudió. Panamá instaló un hub humanitario que funciona desde las siete de la mañana en el parque Omar. Se requiere agua, alimentos secos, frazadas, kits de aseo y medicinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *