Día 18 del caso pinchazos: Han sido leídas 1,169 fojas en pruebas de la fiscalía

Día 18 del caso pinchazos: Han sido leídas 1,169 fojas en pruebas de la fiscalía
Expresidente Ricardo Martinelli. FOTO AFP

El Juicio Oral se reanudará este martes, 17 de agosto de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón #1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Este lunes, 16 de agosto de 2021, continuó el juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Para la sesión de este décimo octavo día de audiencia, ante el Tribunal de Juicio Oral, integrado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Leyton Osorio (Tercera Juez), se continuó con la lectura de 73 páginas del tercer cuadernillo, que da un total de 1,169 fojas leídas, en los últimos días.

Estos tres de siete cuadernillos forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

Según informó el Órgano Judicial, la evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Aurelio Vásquez, Roberto González y Ildemar Camaño, quienes se turnaron en las sesiones de la mañana y tarde. Mientras que por la querella, participaron los juristas Carlos Manuel Herrera Delegado, Nicomedes Castillo y Roberto Garrido, todos conectados a través de medios tecnológicos.

En tanto, por la asistencia legal del acusado participaron en el recinto los defensores técnicos particulares, Sidney Sitton, Carlos Carrillo Gomila y Ronier Enrique Ortíz; mientras que los otros defensores y el acusado seguían la audiencia a través de medios tecnológicos.

Por parte del Instituto de la Defensa Pública, participaron a través de medios tecnológicos Migdalis Gómez Calderón, designada a solicitud del Tribunal de Juicio, para asumir la defensa del exmandatario ante la inasistencia de cualquiera de sus abogados, durante todo el tiempo que dure el juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *