El trigo y el maíz caen en Chicago debido a cifras chinas decepcionantes

El trigo y el maíz caen en Chicago debido a cifras chinas decepcionantes
El bushel de trigo para entrega en marzo de 2022 ganó así 0,31% a 8,0625 dólares frente a 8,0375 dólares el viernes. Foto/ ilustrativa.

Los precios del maíz y el trigo cayeron levemente el lunes en Chicago afectados por la situación del mercado del petróleo tras unos datos económicos decepcionantes de China. A su vez, la soja se mantuvo en territorio positivo tras informes de ventas de exportación.

“Los datos sobre la producción industrial y las ventas minoristas de China, que estuvieron 2-3 puntos porcentuales por debajo de las expectativas, marcaron la pauta para precios más bajos del petróleo y un dólar más fuerte”, lo cual se filtró a los contratos del maíz y trigo, explicó Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

Además, los actores del mercado están monitoreando actualmente los resultados de la gira Pro Farmer (medio especializado), que durante una semana evalúa y fotografía los rendimientos de los cultivos de maíz en Estados Unidos. Su pronóstico de rendimiento final se conocerá el viernes.

“Hasta ahora, nuestros comentarios de esta gira muestran una abundante cosecha de maíz en Ohio y el este del cinturón de maíz”, que estaba minimizando los precios, dijo Zuzolo.

De su parte, la soja logró mantenerse al alza gracias en particular al anuncio del Departamento de Agricultura (USDA) de una venta de exportación de 132.000 toneladas de semillas oleaginosas a un destino no divulgado.

Un bushel de trigo para entrega en septiembre cerró el lunes a 7,6050 dólares contra 7,6225 del viernes, lo que equivale a una caída de 0,22%.

A su vez, el bushel de maíz para entrega en diciembre terminó con baja de 0,74%, a 5,6875 frente a los 5,7300 del cierre anterior.

Un bushel de soja para entrega en noviembre aumentó un 0,21%, a 13,7225 dólares (13,6925 el viernes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *