MINSA detecta condiciones insalubres en locales de San Miguelito

MINSA detecta condiciones insalubres en locales de San Miguelito
Locales insalubres fueron cerrados de forma temporal. Foto/Cortesía.

Las autoridades realizaron un operativo sorpresa en medio de la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Salud en la región de San Miguelito realizó operativo nocturno este fin de semana en el sector de san Isidro en el corregimiento de Omar Torrijos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad COVID-19, en establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios.

La directora regional de Salud Yaritzel Ríos dijo que se encontraron algunas deficiencias sanitarias en un ministerio en el sector de san isidro, como la insalubridad a simple vista, donde además operaba una panadería y carnicería incumpliendo estas las normas sanitarias.

Allí, se encontró gran cantidad de roedores, ratas, cucarachas, utensilios sucios, alimentos en descomposición, otros no cumplen con la cadena de frío, por lo que se procedió al cierre temporal de este establecimiento.

Por otra parte, en otros locales se encontraron manipuladores de alimentos sin carné de salud, productos alimenticios vencidos; además se procedió al decomiso de cajas de cigarrillo que se tenía a la venta al detal, violando así la ley 13 de tabaco.

Ante esta situación se procedió a citarlos a la Regional de Salud, por las faltas encontradas y las multas van de 501 a 5 mil balboas, la cual va de acuerdo con la infracción de estos, señaló ríos.

Las autoridades piden a la población no bajar la guardia, mantener las medidas de bioseguridad COVID-19 como lavado constante de manos, uso de mascarilla y careta, distanciamiento físico, manténgase en su burbuja familiar, destacó Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *