Panamá recolecta toneladas de alimentos y otros enseres que serán enviados a Haití

Panamá recolecta toneladas de alimentos y otros enseres que serán enviados a Haití
Toneladas de alimentos fueron recolectados hoy en el Parque Omar. Foto/Cortesía MIDES.

Panamá, un país de gente noble, buena y solidaria aportó su granito de arena para ayudar a los hermanos haitianos en estos difíciles momentos.

El pueblo panameño se hizo eco del llamado a la solidaridad con los habitantes del hermano país caribeño Haití y acudió hoy al Parque Omar a donar alimentos y otros enseres que serán enviados como ayuda humanitaria para apalancar la crisis que atraviesa esta nación, tras el duro golpe de un terremoto suscitado el pasado 14 de agosto de 2021.

En un comunicado, autoridades informaron que se recolectó toneladas de alimentos, agua embotellada, frazadas, productos de higiene y otros insumos.

La jornada fue calificada como exitosa, y estuvo liderada por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, desde el centro de acopio que se instaló en el Domo del Parque Recreativo Omar para este propósito.

Según el comunicado, la funcionaria se sumó como una voluntaria más a la cadena de trabajo, cargando las donaciones que hicieron llegar los ciudadanos, así como clasificando los artículos junto con estamentos de otras instituciones y personal voluntario.

La recolección comenzó desde las 7:00 am y se extendió hasta pasada las 4:00 pm, contando también con la presencia de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien señaló que la ayuda humanitaria al pueblo de Haití será enviada este martes 17 de agosto a través de un avión de la fuerza aérea de Chile, país que como Panamá coordina la asistencia.

Castillo hizo un llamado a tempranas horas de la mañana de hoy a la población panameña a solidarizarse con los hermanos haitianos que están atravesando momentos difíciles a causa del fatal sismo de magnitud 7.2, que se registró el pasado sábado y que ha dejado más de un millar de muertos, centenar de heridos, desaparecidos e infraestructuras en total escombros.

En las donaciones, que se recibieron en la entrada del parque, participaron unidades de la Policía Nacional, personal del Sistema Nacional de Protección Civil, entre otros estamos de seguridad y voluntariado.

“Panamá siempre se ha distinguido por ser un hub humanitario y eso nos complace porque podemos ayudar a otros países, en momentos difíciles, como los que hoy vive el pueblo haitiano”, indicó más temprano la Primera Dama.

En tanto, la ministra agradeció a la ciudadanía por el noble gesto y aplaudió el desprendimiento y solidaridad que siempre caracteriza al pueblo panameño, para lograr que se pudiera recoger gran cantidad de ayuda que ahora está necesitando los hermanos haitianos.

Panamá se ha unido a otros países de la región como Chile, México, Colombia, República Dominicana, entre otros, para dar su apoyo en estos momentos difíciles que vive Haití, país que no solo ha sido asolado por los efectos de la naturaleza en los últimos días, sino que también por la pandemia del coronavirus y por asuntos de índole político y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *