Tres paratletas representarán al país en XVI Juegos Paralímpicos de Tokio

Tres paratletas representarán al país en XVI Juegos Paralímpicos de Tokio
Panamá en esta cita olímpica estará representada por tres paratletas. Foto, Presidencia de la República.

Iveth Valdés, de 44 años, en la disciplina de atletismo-lanzamiento de jabalina; Jhan Wisdown, de 22 años de edad, participará en atletismo-400 metros planos; y Rey Dimas, de 35 años competirá en la modalidad “powerlifting”, categoría de 72 kilogramos.

Desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, se celebrarán los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, cita olímpica en la que Panamá estará representada por tres paratletas, quienes recibieron el Pabellón Nacional, este lunes, de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Correspondió a la paratleta Iveth Valdés recibir la bandera nacional, en representación del resto de los atletas, en un acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

“Los felicito, me siento muy orgulloso de ustedes porque ha sido una travesía enorme,  pero la vida está llena de propósitos y ustedes, con disciplina, lo han logrado. Ustedes son unos campeones”, destacó el presidente de la república.

Cortizo Cohen agregó que representar a Panamá en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, es un gran honor y reconoció que, los atletas panameños con discapacidad, “en su mente y corazón saben que son unos campeones, porque no ha sido fácil entrenar en medio de una pandemia”.

Por su parte, la atleta paralímpica y secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá, Iveth Valdés, agradeció al presidente Cortizo esta distinción y dijo que hoy asumen el compromiso formal que adquirió esta delegación al momento de empezar a entrenar con la mirada puesta en Tokio 2020, fecha que se corrió debido a las circunstancias adversas.

La delegación panameña está conformada por tres paratletas, dos hombres y una mujer; además del cuerpo técnico y médicos. En la cita olímpica, el país tendrá participación en las modalidades de atletismo (lanzamiento de jabalina y 400 metros planos) y “powerlifting”, categoría de 72 kilogramos.

Iveth Valdés, paratleta de 44 años con movilidad reducida, representará al país en la disciplina de atletismo-lanzamiento de jabalina; Jhan Wisdown, de 22 años de edad, con discapacidad intelectual, participará en atletismo-400 metros planos; y Rey Dimas, de 35 años y con movilidad reducida por amputación, competirá en la modalidad “powerlifting”, categoría de 72 kilogramos.

En los decimosextos Juegos Paralímpicos participarán miles de atletas con diferentes tipos de discapacidad en representación de 98 países, en 539 disciplinas deportivas, destacó un comunicado oficial de la Presidencia de la República.

 

Delegación paralímpica
El mandatario de la nación, Laurentino Cortizo, entregó el Pabellón Nacional a los paratletas que representarán al país en XVI Juegos Paralímpicos de Tokio. Foto, Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *