UNIVERSIDAD DE PANAMÁ: primer lugar en el Ranking Web de universidades

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ: primer lugar en el Ranking Web de universidades
Ranking Web de universidades. Foto, Universidad de Panamá.

El reporte del Ranking Web de universidades muestra a la Universidad de Panamá (UP) en el primer lugar y subió 296 posiciones a nivel mundial.

Este año la Universidad de Panamá (UP), se mantiene líder en el Ranking Web de otras entidades de su naturaleza, la que es la mayor clasificación académica de instituciones de educación superior, publicada en el sitio de Internet Webometrics.

El rector Eduardo Flores Castro anunció que: “El reporte del Ranking Web de universidades de julio 2021, señala que la Universidad de Panamá continúa en el primer lugar en nuestro país”.

Al respecto, agregó que, “lo extraordinario es que en esta ocasión subimos 296 posiciones a nivel mundial”.

La UP ocupa el primer lugar desde el año 2018. Le sigue la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el segundo lugar; la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), en el tercero; la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), en el cuarto; y la Universidad del Istmo (UDI), en el quinto.

El Ranking Web tiene como propósito “promover la presencia web académica, apoyando las iniciativas de Acceso Abierto para aumentar significativamente la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad”, informó la casa de estudios.

Sus editores son científicos de una institución de investigación pública con vasta experiencia en evaluación guiada por métricas. A través del Ranking Web, el Laboratorio de Cibermetría (CSIC), que lleva a cabo análisis cuantitativos de contenidos de Internet, facilita información actualizada y confiable sobre el desempeño de las universidades basado en su presencia e impacto en la web.

Webometrics investiga, de forma continua, para mejorar la clasificación y actualizar los indicadores y el modelo de ponderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *