Caso pinchazos: Fiscalía muestra al Tribunal de Juicio correos electrónicos presuntamente intervenidos

Caso pinchazos: Fiscalía muestra al Tribunal de Juicio correos electrónicos presuntamente intervenidos
Expresidente de la República, Ricardo Martinelli. Foto/Redes Sociales.

El exgobernante panameño (2009-2014) sigue el proceso judicial vía virtual.

Este martes, 17 de agosto de 2021, continuó el décimo noveno día de Juicio Oral, que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, acusado por la presunta comisión de los delitos de Interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

Hoy se dio la lectura de 187 páginas, para un total de 1,359 fojas leídas en los últimos días, correspondientes a los tres primeros cuadernillos, que forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a una inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

La evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

El Tribunal de Juicio Oral está integrado por las juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Leyton Osorio (Tercera Juez).

En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Ricauter González, Alexis Medina y Roberto González, quienes se turnaron en las sesiones de la mañana y tarde. Mientras que por la querella, participaron Carlos Manuel Herrera Delegado, Nicomedes Castillo y Roberto Garrido, todos conectados a través de medios tecnológicos.

En tanto, por la asistencia legal del acusado participaron en el recinto los defensores técnicos particulares, Sidney Sitton y Alfredo Vallarino; mientras que el acusado seguía la audiencia a través de medios tecnológicos.

Por parte del Instituto de la defensa pública, participaron a través de medios tecnológicos Migdalis Gómez Calderón, designada a solicitud del Tribunal de Juicio, para asumir la defensa del exmandatario ante la inasistencia de cualquiera de sus abogados, durante todo el tiempo que dure el juicio.

El Juicio Oral se reanudará este miércoles, 18 de agosto de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón #1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *