CMP cuestiona interrupción a la cadena logística por cierre en el oriente chiricano

CMP cuestiona interrupción a la cadena logística por cierre en el oriente chiricano
Un gran tranque ha provocado el cierre por parte de indígenas en el Oriente Chiricano.

El gremio pide a las autoridades desalojar a los manifestantes de la vía Panamericana, a fin de que puedan reanudarse las actividades de movilización terrestre.

La Cámara Marítima de Panamá (CMP) se pronunció ante el cierre, por más de 20 horas, de la vía Panamericana en el oriente chiricano por parte de miembros de la comunidad Ngäbe Buglé.

En un comunicado, el gremio reiteró al Gobierno Nacional “la importancia que reviste para nuestro país y su imagen internacional, que la cadena logística no se vea interrumpida por manifestantes que, en su afán de ser escuchados, recurren a la obstrucción de importantes arterias viales”.

“Aun cuando comprendemos que las personas tienen derecho a manifestar sus inconformidades, ese privilegio no implica perjudicar a cientos de vehículos de carga y pasajeros cuyo derecho es transitar libremente por las vías públicas”, destacó la CMP.

Explicó que esta situación ha sido recurrente en distintos puntos de la geografía nacional, como Colón y más recientemente, Capira, ambos puntos vitales para la distribución de suministros tanto para Panamá como para la región.

Por ello, requerimos al Ministerio de Seguridad, entre cuyas funciones se encuentra velar por el orden público del país, asuma su rol y con el debido respeto a los derechos humanos, desaloje a los manifestantes de la vía Panamericana, a fin de que puedan reanudarse las actividades de movilización terrestre entre Panamá y el resto de Centro y Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *