EE.UU. espera que los talibanes "cumplan" promesas en materia de derechos

EE.UU. espera que los talibanes "cumplan" promesas en materia de derechos
Los combatientes talibanes patrullan las calles de Kabul el 16 de agosto de 2021, después de un final asombrosamente rápido de la guerra de 20 años de Afganistán, mientras miles de personas asaltaban el aeropuerto de la ciudad tratando de huir del temido tipo de gobierno islamista de línea dura del grupo. (Foto de - / AFP) /

Estados Unidos pidió el martes a los talibanes que cumplan las promesas de respetar los derechos de los ciudadanos, incluidas las mujeres, que hicieron tras tomar el poder en Afganistán.

“Si los talibanes dicen que van a respetar los derechos de sus ciudadanos, esperamos que mantengan esa declaración y la cumplan”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al responder preguntas tras la primera conferencia de prensa de los talibanes desde la toma de Kabul.

En su primera conferencia de prensa después de tomar el control de Kabul los talibanes anunciaron el martes que estaban comprometidos con los derechos humanos según las líneas islámicas.

Cuando se le preguntó acerca de la promesa, Price precisó: “Creo que lo que importará es cómo eso se verá, si y cuando lo veamos puesto en práctica”.

“Nunca les hemos tomado la palabra directamente”, sostuvo Price sobre el pronunciamiento de los talibanes.

Entre otras cosas, los talibanes impusieron reglas draconianas para las mujeres y las niñas durante su régimen de 1996-2001, incluida la prohibición de la educación femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *