La DGI invita a contribuyentes a aprovechar beneficios de amnistía tributaria

La DGI invita a contribuyentes a aprovechar beneficios de amnistía tributaria
Las personas podrán cancelar sus compromisos a través de la página web de la entidad, dgi.mef.gob.pa, enlace DGI en Línea y hacer el pago con tarjetas de crédito y débito, así como con depósitos en los bancos autorizados. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

En base a las multas tributarias específicamente señaladas en la ley, se condona el 75% sin necesidad de acogimiento, con solo pagar el 25% de la multa producida y cargada en el sistema e-Tax 2.0.

El próximo 31 de agosto vencerá la Amnistía Tributaria, por lo que la Dirección General de Ingresos (DGI), exhortó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios que ofrece para el pago de tributos producidos antes del 31 de enero de 2021.

La DGI explicó que, a quienes se acojan a la Amnistía Tributaria antes del 31 de agosto, la ley les condona el 85% en recargos, intereses y multas de tributos existentes antes del 31 de enero de 2021 y que, para que sea efectiva, el contribuyente deberá pagar el monto nominal del impuesto y el 15% de los recargos, intereses y multas.

Detalló la entidad que, a las multas tributarias específicamente señaladas en la ley, se les condona el 75% sin necesidad de acogimiento, con solo pagar el 25% de la multa producida y cargada en el sistema e-Tax 2.0.

Indicó que los contribuyentes pueden solicitar arreglo de pago hasta el 31 de agosto de 2021, y, a su vez, todos los arreglos realizados durante este período de Amnistía Tributaria, tendrán plazo para cancelar el saldo hasta el 31 de diciembre del 2021.

Además del horario de atención de la administración tributaria de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., las personas podrán cancelar sus compromisos a través de la página web de la entidad, dgi.mef.gob.pa, enlace DGI en Línea y hacer el pago con tarjetas de crédito y débito, así como con depósitos en los bancos autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *