Más de 20 empresas interesadas en construcción de proyecto carretero en Herrera

Más de 20 empresas interesadas en construcción de proyecto carretero en Herrera
Homologación como parte del proceso de licitación del proyecto de Rehabilitación y Financiamiento de las Carreteras: Ocú – Las Minas – Valle Rico – El Potrero – Señales – Ocú. Foto/Cortesía MOP.

Esta obra cuenta con un precio de referencia de B/.11,638,172.42. El proyecto incluye la rehabilitación de cuatro puentes vehiculares.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy 17 de agosto de 2021, la reunión previa y homologación como parte del proceso de licitación del Proyecto de Rehabilitación y Financiamiento de las Carreteras: Ocú – Las Minas – Valle Rico – El Potrero – Señales – Ocú, provincia de Herrera con la participación de 20 empresas contratistas.

El encuentro se efectuó con el propósito de absolver consultas y observaciones contenidas en el pliego de cargo de este proyecto que contempla una longitud aproximada de 25.2 kilómetros.

Según el MOP, se prevé que el acto de licitación pública se realice el lunes 20 de septiembre de 2021 en los terrenos de la Feria de San Sebastián de Ocú, en el salón Alcibíades Espinosa y será transmitido de forma virtual por medio de la aplicación Teams, descargable gratuitamente en cualquier plataforma.

Este proyecto incluye la rehabilitación de cuatro puentes vehiculares existentes y el diseño y construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Señales y sobre la quebrada El Potrero que contarán con dos vías de circulación, barreras new jersey y acera peatonal.

Los trabajos a realizar consisten principalmente en actividades de levantamientos topográficos, estudios hidrológicos e hidráulicos, investigaciones y estudios de suelos, estudios de impacto ambiental, diseños de la subestructura y súper – estructura, diseño de las facilidades de circulación peatonal (aceras).

Además del diseño de la estructura del pavimento, diseño del drenaje superficial, de las barreras de seguridad, diseño del señalamiento vertical y horizontal, limpieza, protección de los taludes del cauce, diseño para la reubicación y protección de utilidades públicas y privadas y la elaboración de los planos finales para su construcción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *