Reforzar “trato efectivo al visitante” campaña de hoteleros en el aeropuerto 

Reforzar “trato efectivo al visitante” campaña de hoteleros en el aeropuerto 
Unidades de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Migración participan en capacitación impulsada por gremio hotelero. Foto, cortesía.

Expertos en marketing han recalcado que la clave funcional en la atención radica en la aptitud y actitud de brindar un buen trato, disfrutar su trabajo, encontrar una satisfacción personal, el saber que aportas un granito de arena.

Actualizar al recurso humano que labora en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, llámese Policía Nacional y del Servicio Nacional de Migración, en cuanto a “trato efectivo al visitante”, es la campaña que impulsa el gremio hotelero de Apatel.

El reforzamiento se dirige a unas 250 unidades de servicio en las entidades mencionadas, con funciones en la terminal aérea de Tocumen, como principal puerta de entrada al país, precisó un comunicado de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

“Panamá como destino de visitantes, debe reforzar una buena actitud de servicio, incluso hay prestadores de servicios de turismo indirectos (taxistas, transporte urbano, transporte local, etc.), que no están relacionados al 100% con el turismo, pero que también requieren ser capacitados a futuro”, expresó el presidente del gremio, Armando Rodríguez.

Recalcó que, cuando alguien viaja a un lugar lo que busca “es pasarla bien, desconectarse de sus problemas, de su rutina y generar experiencias agradables que le permitan sentirse bien, feliz y satisfecho”.

El presidente de los hoteleros manifestó que, llevan varios años “luchando y trabajando” para hacer conciencia sobre los malos tratos y hábitos que un prestador de servicios turísticos brinda al sector.

No obstante, agregó, “hacemos un alto para rescatar ese significado de la buena actitud de servicio y de la importancia de un buen trato para los visitantes”.

Arguyó que el cliente es quien emite una evaluación o reconocimiento y para lograr esa ponderación positiva, el servicio de calidad y el trato excepcional, son elementos fundamentales para lograr ese propósito.

“Expertos en marketing han recalcado que la clave funcional en la atención radica en la aptitud y actitud de brindar un buen trato, disfrutar su trabajo, encontrar una satisfacción personal, el saber que aportas un granito de arena”, añadió un comunicado del gremio.

Además, dijo Rodríguez que, “el hecho de llevar a las personas de un lugar a otro, contribuye a realizar los sueños de los visitantes, que les transmita experiencias, y les hagan sentir acogidos, por haber llegado a ese lugar que planearon para disfrutar”.

 

Capacitación
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, principal puerta de entrada al país. Foto, cortesía.

 

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