Trigésimo lote de vacunas de Pfizer llega a Panamá

Trigésimo lote de vacunas de Pfizer llega a Panamá
El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19. Foto/Cortesía MINSA.

Autoridades continuarán con barridos en circuitos 8-2, 8-3, 2-1,4-1,6-2, 6-3, entre otros.

 Hoy martes, llegó al país el trigésimo lote con 375,570 nue-vas dosis de la casa farmacéutica Pfizer, las cuales servirán para continuar con el proceso de ,vacunación que lleva a cabo la Operación PanavaC-19 a lo largo y ancho de toda la República.

En representación del Gobierno Nacional el embarque fue recibido por Kevin Cedeño, director de la Región de Salud de Panamá Oeste.

“A la población de La Chorrera le digo que no podemos bajar la guardia, tenemos 60% de la población vacunada con primeras dosis, mañana empezaremos con los barridos desde los 12 años en los circuitos 8-2 y 8-3 de áreas alejadas y difícil acceso”, puntualizó Cedeño.

Hasta ayer lunes en la tarde el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que desde el pasado mes de enero en Panamá se han aplicado 3,573,095 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A partir de mañana miércoles en la jornada de vacunación se aplicarán primeras dosis desde los 12 años y segundas dosis desde los 16 años, en los circuitos 2-1 (Coclé); 4-1 (Chiriquí); 6-2 y 6-3 (Herrera). Así como, segundas dosis desde los 16 años en los circuitos 9-2 y 9-4.

Paralelamente en los circuitos 8-2 y 8-3 (Panamá Oeste) se aplicarán primeras dosis desde los 12 años.

En la región Metropolitana la Operación PanavaC-19 se trasladará a los corregimientos de Río Abajo, Parque Lefevre y Don Bosco en el circuito 8-8 y en Bella Vista, Calidonia, San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Ancón, Santa Ana, Betania y Pueblo Nuevo pertenecientes al circuito 8-7.

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

Igualmente, el MINSA reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como las mascarillas y pantalla facial, el uso de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado constante de manos para evitar así contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *