ARAP aclaró que ninguno de sus funcionarios está involucrado en la Operación JADE

ARAP aclaró que ninguno de sus funcionarios está involucrado en la Operación JADE
Edificio de la ARAP. Foto/Cortesía.

La Fiscalía Primera Superior de Drogas logró la imputación de cargos para 18 personas por los delitos de conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) informó que ningún funcionario (a) de la entidad está involucrado en la operación Jade, que derivó en la imputación de cargos a 18 personas por conspirar para cometer los delitos relacionados con droga.

Según informó la entidad en un comunicado, de acuerdo con los registros de la Dirección de Recursos Humanos de la ARAP la persona involucrada en el delito nunca ha sido funcionaria de la institución.

Inicialmente, trascendió en los medios de comunicación y las redes sociales que dentro de los aprehendidos figuraban un miembro del Servicio de Protección Institucional (SPI), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La investigación de esta causa inició en el año 2018, donde se logró identificar una serie de actos delictivos cometidos por los involucrados, entre estos los movimientos de grandes cantidades de droga provenientes de Colombia en diferentes modalidades y utilizando lanchas rápidas para movilizar sustancias ilícitas, brindando además acopio y custodia para luego distribuirlas en diferentes cantidades en vehículos de doble fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *