Concolón del 18 de agosto de 2021

PÉRDIDAS

Dice que la sentadita que se dieron los ngabe buglés, cerrando la Interamericana en el oriente chiricano, tiene un impacto diario irrecuperable y en términos económicos suman por lo menos tres millones de dólares diarios.

HAY QUE PONER CONTROL

No es una, sino ya a cada rato, que un grupito cualquiera se le antoja y cierra la Interamericana. Varios días atrás y en diversas ocasiones, se han suscitado cierres de la vía por Panamá Oeste. Hay que legislar fuerte sobre esto.

COMO SANTITOS

Los talibanes aseguran que van a respetar a las mujeres, pero según los principios del islam. La situación en Kabul y otras provincias de Afganistán siguen atemorizadas con el nuevo mando de estos radicales.

AYUDA

Desde Panamá y en un avión carguero de Chile, se enviaron hacia Haití, poco más de 14 toneladas de alimentos. La ayuda humanitaria es del Gobierno y las personas que dieron sus aportes en el centro de acopio del parque Omar.

VACUNAS

Ayer llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer. Este nuevo embarque de 375,570 dosis aumenta el inventario para seguir inmunizando a la población. Esta semana se planea aplicar casi medio millón de dosis.

SIN VACUNAR

Dice que hay 22 mil funcionarios no se han vacunado. Por los lados de Puerto Rico y otros países, la vacunación se hace obligatoria para todos sus funcionarios o de lo contrario, no reciben pago.

EN LÍOS

Y Pedrito Castillo no sale de un lío cuando ya entra en otro. Ayer le renunció el canciller, sí, nada menos que el canciller, luego de controvertidas declaraciones. ¿Quería ser reina?, ¡que tire besitos!

SIN PRIMARIAS

Y Lombana cree en el dedo, como forma de cuidar el partido. Dijo que una de las formas para evitar líos, es no realizar primarias en Otro Camino. Se llama dedocracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *