Inicia vacunación en barrido en el circuito 8-7 y 8-8

Inicia vacunación en barrido en el circuito 8-7 y 8-8
Panameño participa de jornada de inoculación contra el Covid-19. Foto/Cortesía.

Autoridades de salud piden a la población no bajar la guardia contra la mortal enfermedad.

Desde hoy 18 hasta el22 de agosto se llevará a cabo, la Operación PanavaC-19 en los corregimientos de Parque Lefevre, Río Abajo y Don Bosco pertenecientes al circuito 8-8 y en Bella Vista, Calidonia, San Felipe, Santa Ana, Curundú, El Chorrillo, Ancón, Betania y Pueblo Nuevo del circuito 8-7.

La aplicación de primeras dosis Pfizer se realizará a través de la técnica de barrido desde los 16 años y la aplicación de las segundas dosis a personas de 40 años y más, como también se aplicarán las dosis a personas desde los 12 años con enfermedades crónicas y discapacidad certificada.

Para esta jornada de cinco días en el circuito 8-7 se tiene previsto aplicar 79 mil 957 dosis y en el circuito 8-8 unas 52 mil 834, distribuidas en 17 centros de vacunación; la mañana de este miércoles, se hizo un recorrido por la escuela Bilingüe Árabe de Libia, donde se tiene previsto aplicar este primer día de vacunación 750 dosis, para lo cual la coordinadora de este centro, Tamara Salcedo hizo el llamado a la población del corregimiento de Río Abajo, para que acudan a recibir sus dosis Pfizer.

“La vacuna te protege de la enfermedad grave, la vacuna es segura, por tanto, vengan a vacunarse”, dijo Salcedo al respecto de las dosis contra la Covid-19.

El Ministerio de Salud, reitera a la población que es importante aplicarse sus dosis, que se ha hecho un esfuerzo para garantizar protección a cada ciudadano y recomienda el continuar con las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *