JAIKO JIMÉNEZ GANADOR: Concurso Nacional de Poesía Joven “Gustavo Batista 2021”

JAIKO JIMÉNEZ GANADOR: Concurso Nacional de Poesía Joven “Gustavo Batista 2021”
Jaiko Aquilino Jiménez, ganador del “Concurso Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista 2021”. Foto, MiCultura.

MiCultura anunció que Jaiko Aquilino Jiménez Caín, bajo el seudónimo de Dust, con su poemario “Todos los rostros son uno en el espejo”, fue el ganador del “Concurso Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista 2021”.

Jaiko Aquilino Jiménez Caín resultó ganador del “Concurso Nacional de Poesía Joven Gustavo Batista 2021”, organizado por el Departamento de Letras de la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura.

El concurso fue creado en 1992, con la finalidad de fomentar la producción de los poetas de nueva generación y rendir tributo al destacado joven poeta, luego de su partida.

El jurado del certamen, en el cual los poetas inscribieron obras originales e inéditas, estuvo conformado por Magdalena Camargo Lemieszek, Héctor Collado y Marisín Alzamora Rivera.

“Todos los rostros son uno en el espejo”, es el título del poemario con el cual “Dust”, que es el seudónimo de Jiménez, ocupó el primer lugar entre 18 trabajos presentados.

Al respecto, los evaluadores consideran que la obra es “una propuesta poética coherente, que se aboca a convertir a la poesía misma en ese espejo donde el ser humano se descubre y se cuestiona en sus propios laberintos”.

Los participantes podían escribir sobre un tema libre o del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, en celebración a este acontecimiento.

El joven Jiménez también ganó este concurso en el año 2019, con su obra “Vagando entre oscuros laberintos”.

Es egresado de la primera generación del Programa de Formación de Escritores (PROFE); posee licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe, por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y ha sido premiado en diferentes ocasiones.

Según fuentes de MiCultura, el poeta Gustavo Batista Cedeño, falleció el 3 de julio de 1991, a los 29 años.  Luego, en 1992, se creó este concurso.

El Ministerio de Cultura (antiguo INAC), cumplió 2 años de su creación, mediante Ley No. 90 de 15 de agosto de 2019.

 

Ganador
Felicitación extendida a Jaiko Aquilino Jiménez. Foto, MiCultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *