Presencia de la DGI en centros comerciales del país

Presencia de la DGI en centros comerciales del país
En una alianza público privada, se suscribió convenio entre la DGI y Apacecom. Foto, DGI.

La suscripción del convenio busca la instalación de espacios en los distintos centros comerciales del país afiliados a la Apacecom, para que los contribuyentes conozcan los servicios que esta entidad ofrece.

En un 27% por encima de lo presupuestado, aumentaron las recaudaciones desde el mes de julio pasado, un signo positivo en la reactivación económica del país, señaló el director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio De Gracia, durante la firma de un convenio de cooperación entre esta entidad y a la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

La suscripción del convenio busca la instalación de espacios en los distintos centros comerciales del país afiliados a la Apacecom, para que los contribuyentes conozcan los servicios que esta entidad ofrece.

El director de la DGI expresó que este acuerdo servirá para que la institución pueda estar presente en estas instalaciones comerciales dando la información requerida, principalmente en una labor de cultura tributaria que es clave e importante.

“No solamente por el momento en el que vivimos -añadió- sino por el futuro para que los establecimientos comerciales, en general, personas naturales y consumidores, reconozcan cuáles son las responsabilidades y derechos que todos tenemos”.

Comentó que, desde hace algunas semanas, el equipo de la DGI visitó algunos centros comerciales dando a conocer los servicios que ofrece la institución e invitando a los contribuyentes a seguir visitando estos centros de atención.

“Nosotros como DGI tenemos un compromiso clave y contundente para reactivar la economía, para que convenios como este, sean parte del plan de reactivación económica, lo que significa acercarnos a los ciudadanos y a las empresas para facilitar el cumplimiento tributario” aseguró el funcionario.

Por su parte, Nadkyi Duque, presidente de la Apacecom, sostuvo que los centros comerciales han sido aliados de las autoridades del Gobierno desde el día uno que inició esta crisis sanitaria, trabajando en alianza estratégica con las asociaciones, con el propósito de apoyar un objetivo común: reactivar la economía.

Concluyó que esto solo se va a lograr a través de la reactivación de los empleos para reducir la brecha creciente del desempleo y estos convenios van en esa vía.

De Gracia puntualizó en que las alianzas público privadas se necesitan para contribuir a reactivar la economía, sabiendo que esta no es una labor exclusiva del gobierno.

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