Primer ministro israelí visitará la Casa Blanca este mes

Primer ministro israelí visitará la Casa Blanca este mes
El primer ministro entrante de Israel, Naftali Bennett, pronunció un discurso ante el nuevo gabinete en la Knesset, en Jerusalén hoy 13 de junio de 2021. Con veteranos políticos israelíes y un número récord de legisladoras, una coalición heterogénea que incluye dos de izquierda, dos de centro, una árabe islamista y tres partidos de derecha, llegaron al poder el domingo en una alianza de ocho partidos unidos por la animosidad hacia el primer ministro saliente, Benjamin Netanyahu. Foto, Gil Cohen-Magen / AFP

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, mantendrá conversaciones con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el 26 de agosto, dijo el miércoles la portavoz del mandatario estadounidense.

“La visita del primer ministro Bennett reforzará la duradera asociación entre Estados Unidos e Israel, reflejará los profundos lazos entre nuestros gobiernos y nuestros pueblos, y subrayará el inquebrantable compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”, expresó la secretaria de prensa Jen Psaki.

La estrecha relación entre Estados Unidos e Israel pasó por un bache cuando Biden sustituyó a Donald Trump en enero.

La formación de un nuevo gobierno bajo Bennett, tras la caída del aliado clave de Trump, Benjamin Netanyahu, abrió la puerta a un reinicio.

Sin embargo, las tensiones persisten, especialmente por el deseo de Biden de reactivar un acuerdo con Irán sobre sus ambiciones nucleares.

Psaki sostuvo que los dos líderes “discutirán temas críticos relacionados con la seguridad regional y global, incluyendo Irán”.

“La visita también será una oportunidad para que los dos líderes discutan los esfuerzos para avanzar en la paz, la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos y la importancia de trabajar hacia un futuro más pacífico y seguro para la región”, añadió.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, visitó a Biden en junio antes del viaje de Bennett y dijo que había quedado “muy satisfecho” por la determinación del presidente estadounidense de impedir que Irán se convierta en una potencia nuclear.

De su lado, la oficina de Bennett sostuvo en un comunicado que su visita reafirmará la relación “profunda” entre las dos naciones.

“El primer ministro y el presidente de Estados Unidos discutirán una serie de asuntos diplomáticos, económicos y de seguridad, especialmente el tema nuclear iraní”, indicó.

c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *