UNCTAD y IATA amplían su asociación para facilitar el e-commerce en los países en desarrollo

UNCTAD y IATA amplían su asociación para facilitar el e-commerce en los países en desarrollo
Aerolínea de carga aérea. Foto/Archivo.

Esto permitirá a las autoridades aduaneras compartir los requisitos de información anticipada sobre la carga y el correo en toda la cadena de suministro digitalizada.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la UNCTAD han ampliado su colaboración para facilitar el comercio internacional, especialmente e-commerce.

En un comunicado, destacó que la ampliación de la asociación enriquecerá su historial de trabajo conjunto. “Esto incluye la exitosa integración de las normas de mensajería de carga aérea (Cargo-XML) en el sistema de gestión aduanera automatizada de la UNCTAD, SiduneaWorld (o AsycudaWorld, en países angloparlantes) que ha permitido a 100 países procesar de forma más eficiente los envíos de carga aérea”, dijo.

“A través de esta asociación ampliada, esperamos aprovechar el liderazgo de la UNCTAD y de IATA en sus respectivos campos para impulsar el e-commerce en los países en desarrollo a través de la mejora de los intercambios de datos comerciales”, dijo Shamika N. Sirimanne, directora de Tecnología y Logística de la UNCTAD.

La siguiente fase de la colaboración se centrará en permitir que la plataforma SiduneaWorld gestione los envíos de e-commerce de forma más eficiente. Incluirá la incorporación de una evaluación de riesgos para los envíos por correo y facilitará el acceso a la plataforma de identificación y conectividad mejorada de socios (EPIC) de la IATA.

Esto permitirá a las autoridades aduaneras compartir los requisitos de información anticipada sobre la carga y el correo en toda la cadena de suministro digitalizada (aerolíneas, forwarders, empresas de servicios de tierra y proveedores de servicios de mensajería de terceros).

La colaboración también incluirá el posible intercambio de información electrónica operativa adicional, como las normas de carga aérea, los horarios de vuelo y otros que puedan ayudar a los funcionarios de aduanas en sus evaluaciones de riesgo.

“UNCTAD y lIATA están trabajando juntas para apoyar las oportunidades económicas del e-commerce mediante la modernización del intercambio de datos necesarios para el despacho de aduanas”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

“Las normas mundiales permiten obtener información precisa y evaluar eficazmente los riesgos. Esto, a su vez, promueve un mayor cumplimiento y contribuirá a una cadena de suministro segura, lo que debería dar a las autoridades la confianza para modernizar los procesos”, añadió Careen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *