A partir de hoy, ambas instituciones intercambiarán experiencias, documentos, información y conocimientos; especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmaron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica mediante el cual se desarrollarán programas, proyectos conjuntos, intercambio y cooperación en el campo de la docencia para la formación de estudiantes y la superación de sus funcionarios en el aspecto laboral, educativo y cultural.
El convenio fue firmado por el Coronel Abdiel A. Solís Pérez, director general del BCBRP y el magister Mauro Destro, vicerrector administrativo de la UTP, en representación del ingeniero Héctor Montemayor, rector de esta casa de estudios.
El magister Destro resaltó la importancia del convenio, pues pone a disposición del país acciones que puedan mejorar la condición social de los panameños. “Son dos instituciones del Estado que mediante este acuerdo plasman las formas de solucionar
De acuerdo con el Cnel. Solís Pérez, el convenio es de beneficio para ambas instituciones, pero en el caso de los bomberos ayudará a mejorar el nivel académico de los bomberos mediante diplomados en las áreas relacionadas a las funciones de los bomberos.
“Me regocija enormemente el documento que hoy firmamos, pues contiene una variedad de acciones que vamos a ejecutar en conjunto. Cada una de esas acciones representan una oportunidad para nuestros bomberos”, señaló el Cnel. Solís.
A través del Convenio, ambas entidades promoverán proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrolla cada Institución y que sirvan para ofrecer respuestas aplicables a los campos del conocimiento de la ciencia y tecnología que son propios de la disciplina que cada una domina.
A partir de hoy, ambas instituciones intercambiarán experiencias, documentos, información y conocimientos; especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos.
Asimismo, establecerán programas de becas dirigidos a contribuir con la educación continua, perfeccionamiento profesional de sus funcionarios y mejoramiento continuo de los servicios que ambas instituciones ofrecen a la sociedad, mediante diplomados, maestrías y otros.
El convenio también posibilitará la realización de prácticas profesionales, pasantías, giras técnicas y trabajos de graduación para estudiantes de las Facultades de Ingeniería Civil, Electrónica, Electricidad, Tecnología, Edificación, Dibujo Arquitectónico, Electromecánico; en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.